Ventajas del alquiler de oficinas

6 de May del 2016

Si te estás preguntando por el alquiler de oficinas en Vigo como una posibilidad para reducir costes para tu negocio, desde Núcleo P te invitamos a estar muy atento a la siguiente noticia. En la misma situación que tú se encuentran otros muchos emprendedores que, ante la necesidad de mantener a flote sus empresas, se han visto obligados a ahorrar para el día de mañana.

Si empezamos a sumar (reformas, telefonía, fax, fotocopias, mobiliario de oficina, etc.), nos encontramos con un montón de gastos que si no se saben gestionar con cautela pueden ir en nuestra contra. Uno de los principales costes que cualquier empresa, pyme o autónomo debe afrontar es el relacionado con las oficinas o despachos. De hecho, la elección del local es una de las primeras decisiones que se toman, ya que necesitamos un lugar donde trabajar o donde tener a nuestros trabajadores.

En ocasiones, la casa de uno mismo se convierte en el centro de trabajo pero, ¿qué imagen se quiere mostrar a los clientes? ¿Crees que es serio recibir a tus proveedores en tu propia casa?

¿Por qué no trabajar en un centro de negocios?

¿Has oído hablar de los centros de negocios? Como su propio nombre indica, son espacios diseñados para aquellas empresas que buscan, por un lado, alquilar una oficina profesional, y por otro, reducir gastos en el día a día.

¿De qué manera nos ayuda a ahorrar la renta de un local en uno de estos centros de negocios también conocidos como business center?

1.- En primer lugar, no tendremos que preocuparnos más por la decoración de nuestra oficina en Vigo, ya que los despachos que se nos brindan están perfectamente equipados. Es decir, cuentan con todos los servicios básicos para empezar a trabajar: teléfono, Internet, luz, agua, limpieza, etc.

2.- Ahorraremos también en el mantenimiento de la oficina y nos olvidaremos de los contratiempos derivados del mismo. Por regla general, los centros de negocio ponen a disposición de sus clientes un equipo de profesionales que se encargará de resolver cualquier inconveniente (recepcionistas, miembros de seguridad, personal de limpieza…) con la máxima rapidez.

3.- Flexibilidad. Esta es, sin duda, una gran ventaja del alquiler de despachos en Vigo, ya que podremos contratar los servicios en función de nuestras necesidades. Por ejemplo, tenemos que mantener una videoconferencia con un cliente importante pero no disponemos de una sala para ello. ¿Por qué no contratamos ese servicio por el tiempo que sea preciso: una hora, dos…?

4.- Asimismo, está pensado para que profesionales de diferentes sectores se encuentren entre sí, fomentando el trabajo colaborativo. Imagínate que en la oficina cercana a la nuestra se encuentra un gabinete de abogados y justo nosotros necesitamos asesoramiento jurídico sobre un tema en concreto. ¿A qué esperamos para mantener una conversación con ellos?

5.- Por último, nuestra imagen de cara al cliente se verá reforzada puesto que dispondremos de un espacio perfectamente adecuado donde podremos reunirnos con ellos o con otras empresas.

¿Con qué oficina o despacho me quedo? En función de tu actividad comercial en Núcleo P podremos asesorarte sin ningún compromiso.